¡CONÓCENOS!

¡CONÓCENOS!

Nosotros somos el equipo junior del Registro Mexicano de Gemelos (TwinsMX). En este espacio podrás conocer un poco más sobre nosotros y sobre lo que hacemos dentro del proyecto de TwinsMX. 


Oscar Aldana-Assad, estudiante de ingeniería en software

Oscar actualmente estudia en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y obtendrá su título universitario en 2020 como ingeniero en software. Es el administrador de RedCap (en inglés, Research Electronic Data Capture), el software utilizado para la captura de datos del Registro Mexicano de Gemelos (TwinsMX) y, también, es el administrador de nuestra página web (https://twinsmxofficial.unam.mx/). 

Talía Román López, PhD

Talía obtuvo su doctorado en el Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bajo la tutela de la Dra. Alejandra Ruiz en la Facultad de Psicología de la UNAM. Desde su formación en la licenciatura en Psicología, se ha enfocado en el estudio de variaciones genéticas y su contribución a funciones cognitivas, como la memoria y la atención, así como su correlato con la actividad eléctrica cerebral. Actualmente, forma parte del Laboratorio de Neurogenómica Cognitiva. Dentro del proyecto del Registro Mexicano de Gemelos (TwinsMX), Talía trabaja en el diseño y planeación de tareas computarizadas para evaluar memoria y atención. Así mismo, se dedica a la selección de cuestionarios sobre aspectos psicológicos.

Ana Victoria Leon Apodaca, ingeniera en Biotecnología

Ana Victoria es egresada de la carrera de ingeniería biotecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Actualmente, se encuentra realizando una estancia de investigación en el Laboratorio Internacional de Investigación sobre el Genoma Humano (LIIGH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la Dra. Alejandra Medina Rivera. Dentro del proyecto del Registro Mexicano de Gemelos (TwinsMX), Ana Victoria trabaja principalmente en la creación e implementación de estrategias para el reclutamiento de participantes a través de redes sociales. Así mismo, es la responsable de dar mantenimiento a la base de datos en RedCap.

Si eres mexicano y, además, eres gemelo, cuate, mellizo, trillizo (o más) y, aún no haz hecho tu registro, solo tienes que hacer click en el botón ‘REGÍSTRATE’ localizado en la parte superior de esta página web.

Con tu participación nos ayudarás a identificar, medir y entender los factores que predisponen a nuestra población a ciertos padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, entre otros.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *