Una manera de acercarse al estudio de gemelos, es gracias a que se identificaron los gemelos idénticos o monocigóticos y gemelos fraternales o dicigotos (también conocidos como mellizos). De manera que, se les han atribuido características diferentes:
Gemelos idénticos o monocigóticos: son producto de la fertilización de un óvulo por un espermatozoide que posteriormente, se divide en dos individuos independientes. De ahí que su material genético es 100% identíco, son del mismo sexo. Además, comparten el mismo ambiente. Por ello, son altamente parecidos en diferentes características físicas y de comportamiento, como maneras de sentarse, caminar entre otras.
Gemelos fraternales o dicigóticos: nacen de la fecundación de dos óvulos diferentes fertilizados cada uno por un espermatozoide distinto, por lo que comparten un 50% del material genético, el parecido que se tiene entre hermanos. Este tipo de par puede ser del mismo sexo o del sexo opuesto. Es destacado que en ellos veamos que comparten rasgos físicos y comportamentales sin llegar a ser totalmente iguales.
Puedes leer más en los siguientes enlaces:
National Human Genome Research Institute. (s.f). Gemelos idénticos. https://www.genome.gov/es/genetics-glossary/Gemelos-identicos
Segal, N.(2017). Twins Reared Together and Apart: The Science Behind the Fascination. PROCEEDINGS OF THE AMERICAN PHILOSOPHICAL SOCIETY,161(1)1-17.
¿Conoces las diferencias entre los gemelos idénticos y fraternales?
August 30, 2021 7436